Una vivencia personal sobre "los negros"

[ Mensajes 2002 - BBS Plaza Pública ]

Enviado por Güido el 18 de Julio de 2002:

Ultimamente ciertos personajes están dando caña en el foro al personal de piel oscura. Todos sabemos quienes y a quien. A menudo, estas conductas se deben al desconocimiento y al miedo. Miedo a perder el puesto de trabajo propio, miedo a lo desconocido, etc.
Una vez, cuando iba para Granada por temas de estudios, mientras esperaba el autobus en la parada de Málaga se me acerco un chico negro, con el billete de autobus en la mano y me pregunto, con un inglés tan garrafón como el mio, que donde debia coger el autobus. Fuí a la taquilla de Alsina, me informé y se lo dije a el. Empezamos a hablar y resultó que el tio era músico de conservatorio, universitario. Venia de Somalia, huyendo de la guerra; "guerra mala" decia. Iba a trabajar a Almeria, bajo los plásticos, a 40º en los dias fresquitos por 4 talegos, de sol a sol. Si alguien deja a su familia, se arriesga a morir al cruzar el mar en una barca de mierda, pagando además una cantidad desorbitada por hacerlo para ir a currar en condiciones infrahumanas, así serán las condiciones en las que vive. Y mas todavia si se trata de alguien con estudios universitarios.
Aquello cambió mi forma de ver el tema, porque yo se que si estuviese en la misma situación que ese chico pasaria por encima de cualquier frontera, de cualquier picoleto y de cualquier ley. Quizá la culpa sea la desorbitante diferencia entre norte y sur, todos los sabemos, pero es mejor mirar a otro lado y decir "negros cabrones", "todos son unos chorizos" y cosas así.
Aquel chico se quedó en la parada, esperando el autobús con un bolso q probablemente no tenia mas que 2 o 3 mudas de ropa. Yo subí al mio, y mientras me iba le saludé y me hizo un gesto, supongo de su tierra, que mostraba una enorme gratitud.
Todos no son malos, todos no son buenos. Conoce al que tengas más cerca y juzgalé a él. Quizá tu forma de ver las cosas cambie tambien.
Hitler, Franco, Mussolini, Drácula, etc ¿que contestais?
:)

Réplicas:

[ Mensajes 2002 - BBS Plaza Pública ]

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners