BIENVENIDOS


  • Con estas páginas sólo se pretende facilitar información en relación con la planta Cannabis Sativa a cuyos frutos y hojas secas se suele llamar Marijuana o Marihuana (uno de sus derivados más famosos es el hachís).

    Y ello porque desde hace ya varias décadas hemos venido padeciendo una campaña mundial de desinformación por parte de políticos, periodistas e incluso algunos científicos de pacotilla. Esta campaña ha logrado algo absurdo, la prohibición de la marihuana, pese a que los motivos esgrimidos para mantenerla no son sino rancias coartadas cuando no mentiras descaradas, y pese a que los únicos beneficiados por esta política son los traficantes, que en sus niveles más altos constituyen verdaderas mafias con más ingresos que muchas multinacionales y con cuotas de poder aún por descubrir.


  • En realidad, los prohibicionistas tienen perdida la batalla desde el principio. Mientras exista humanidad se usará el cannabis. Más tarde o más temprano habrá que abandonar la hipocresía dominante y empezar a solucionar en serio el grave problema de las drogas en general, en el que la marihuana constituye un caso muy peculiar y diferenciado. Es una aberración la simple comparación con la heroína, el alcohol o la cocaína, porque los efectos de la marihuana son mucho menos perjudiciales para la salud.


  • Esperamos mejorar y completar estas páginas poco a poco y, para ello, serán bienvenidas vuestras colaboraciones, también vuestras sugerencias, opiniones o críticas:

    bh@planetavirtual.com

    Abril de 1997


    Visitante Nº: