Enviado por UN DEPORTISTA COINO el 29 de Mayo de 2002:
Me ha ilusionado ver esos mensajes de deportes en este foro, pues llevo tiempo con ganas de hablar de este tema.pienso que hay que hacer una enorme diferencia entre Deporte de competición y conciencia deportiva unida a la salud.Quisiera en este foro decir que hay que luchar por una conciencia hacia el deporte y los hábitos de salud. quiero decir con esto que hay muchos deportistas en Coín pero no todos quieren o pueden competir.Hace falta instalaciones y recursos que hagan que el aficionado pueda prácticar su deporte EL DEPORTE NO ES SOLO UNA COMPETICIÓN también es una AFICCION que revierte en la salud de todos. He vivido en varias ciudades ya, y veo como en estas, por la tarde, mayores, niños y jovenes se ponen su pantalón de deportes y se van a las pistas que hay destinadas para ello a prácticar su deporte favorito (baloncesto, futbol,atletismo,tenis de mesa, tenis...). en estos recintos se respira un ambiente de fiesta para el deportista donde convive con los demás hacen grupos entre ellos lo único que tienes que llevarte es la ilusión por hacer deporte. Eso en ´Coín lo tienen discriminado piensan que deporte solo es competición y olvidan que muchisimos jovenes que le gustan el deporte no pueden prácticarlos por no haber instalaciones (pabellon siempre ocupado)y por no existir esa conciencia deportiva (si quieres jugar a algo tienes que reunir a varios amigos, algo muy dificil para muchos). En fin pienso que conseguir esto es mas barato que el deporte competitivo (solo necesita instalaciones)y satisface a la gran mayoría de los deportistas de esta ciudad.
PD: deportistas: espero que nos veamos pronto en un espacio deportivo jugando todos; unos con otros, y experimentando con deportes nuevos.
PD: Sería una buena idea destinar el recinto ferial a esto pues durante todo el año está inutilizado,además las pistas no estorban si hay que preparar algún evento.