Re: Apoyo, si es lo que necesitamos, apoyemos a otros! SIERRA DE MIJAS

[ Mensajes 2002 - BBS Plaza Pública ]

Enviado por Frans Bakker el 11 de Enero de 2002:

En respuesta a: Apoyo, si es lo que necesitamos, apoyemos a otros! SIERRA DE MIJAS enviado por Anonim@ el 08 de Enero de 2002:

He tenido el gusto de vivir cuatro años en Coín, que es, a pesar de su mala gestión política, un encanto de pueblo. Todos estosaños he padecido de una especie de bronquitis que me fastidiaba bastante. Ahora vivo en Málaga y ya no tengo esta bronquitis. En Coín me dijeron que es por una planta, que no crece en mi país original (Holanda) y que la mitad del pueblo sufre por la misma bronquitis. Hace poco tiempo estuve un día en Coín otra vez, y al acercarme al restaurante "La Fuente de Piedra" se me volvió esta tos irritante, típica de la bronquitis, y mirando en la dirección de la Albuqueria sabía por qué: una nube de polvo salió de donde están las canteras que se encuentran por el camino que llega a la Albuqueria. Las canteras tienen que ser la causa de la bronquitis.

Digo yo: si la mitad de la población padece la misma bronquitis, tanto más motivos hay para cerrarlas (aparte del daño medioambiental que causan). Por supuesto sería una putada para los trabajadores.

Sin embargo, hay una alternativa. En el Parque Tecnológico ya no queda suelo disponible, y los polígonos industriales que se están construyendo en su alrededor, apenas queda suelo disponible. Pues, hay una demanda muy grande por suelo industrial de alta calidad. Señores ecologistas: no se preocupen, estas empresas no contaminan. Dedican el mayor tiempo a investigación y desarrollo y desean aprovechar el 100% de la material prima porque es muy costosa, y generan trabajo de alta calidad. ¿Por qué no se planifica un parque industrial de alta calidad en el término municipal de Coín? Al lado de la nueva carretera en la dirección de Málaga sería un lugar idóneo. Lógicamente habría que promocionarlo agresivamente para que los empresarios sepan de su existencia (¡Señor Alcalde, supondría para Usted viajar mucho, reunirse mucho, hacer jornadas de 12 horas diarias o más, en general, partirse la cara por su pueblo!).

La ubicación geográfica de Coín para tal actividad es privilegiada: a 30km de Málaga, a 35km del aeropuerto, y a 150km del puerto de Algeciras. Y por supuesto la Junta de Andalucía tendría que terminar la A-355 (Coín-Casapalma) una puñetera vez. Señor Alcalde, un motivo más para ponerse al trabajo.

Sin embargo,la satisfacción sería enorme: un trozo de medio ambiente recuperado, la salud del pueblo mejorado, y empleo de alta calidad en Coín, más el prestigio que generaría para Usted personalmente Señor Alcalde, ¿una cosa que no le disgustaría, no?

Réplicas:

[ Mensajes 2002 - BBS Plaza Pública ]

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners