Enviado por MoNGoLRuLEZ el 04 de Septiembre de 2002:
En respuesta a: "es quien te lo conto el de las clavijas"; buena oratoria; ya creo q se quien eres tú enviado por ANTIOSORIO el 04 de Septiembre de 2002:
Trascribo aqui su mensaje:
"..para estar en política hace falta tener una buena oratoria(ála, a por el diccionario, incultillo) y no cometer tanta falta de ortografia. Venga, apuntate a un cursillo de politica CCC y cógete las cartillas RUBIO, empieza por la doble cero y de ahí en adelante. Que mala es la incultura.."
Y comenzamos.
En primer lugar pide usted una buena oratoria a su contertulio ,veamos lo que dice de la palabra oratoria la RAE (Real Academia de la Lengua)
Oratoria=1 f. Arte de hablar con elocuencia, empleando el pensamiento y la palabra para la consecución de un fin determinado. Estriba su esencia en la conmoción del ánimo del auditorio por medio de la palabra, ya sea para deleitarle, ya para persuadirle.
En este punto ,me pierdo (como es normal en mi...pero bueno..) ,una de dos o usted tiene un computador parlante o, se las queria dar de sabelotodo (una vez mas le recuerdo que para eso ya estoy yo aqui...busquese otro foro..que aqui el cupo ya esta completo..) reprochando gratuitamente a su contertulio.
Y en segundo lugar usted usa la forma gramatical "ála" que no se halla recogida en la ultima edicion del diccionario oficial de la RAE(vamos que al final con tanta cultura..no sabe ni escribir).Si encontramos la acepcion "alá" que nos refiere a su vez al termino "hala" que es el que usted deberia haber usado.
Bueno ,con todo este rollo solo queria hacer hincapie en que nos dejemos de gilipolleces ,y nos centremos en lo que se dice ,no en como se dice...punto.
Nus leemos!