Enviado por por ejemplo el palacio episcopal , .... el 16 de Julio de 2002:
En respuesta a: Re:AYUNTAMIENTO = DEMOLE CASAS .... no CONFUNDAS. Los permisos son del Ayto. las denuncias de PROCURE enviado por Peregrino el 16 de Julio de 2002:
....o el convento de trinitarios,o la estructura original -al menos en cuanto a alturas-de las casas que componian la Alameda(hoy llena de gigantescas moles de ladrillos y cementos)....
Estos son ejemplos de esa parte del patrimonio cultural de Coín que desgraciadamente se ha perdido y que muchos de los jovenes como yo que nacimos en los estertores de la dictadura o los inicios de la democracia, no hemos llegado a conocer.
Me gustaria pedir responsablidades a quellos que permitieron la perdida de este patrimonio al igual que en estos dias perdemos elementos singulares de nuestro patrimonio arquitectónico los cuales nos hacen sentir entre otras cosas, una identidad cultural.
Me niego a considerar como parte de mi identidad cultural(aunque me pese) los bloques de la Alameda o el "neo-folklorismo andalú" de muchas de las casas que hoy se construyen.