Que ocurre con las emisoras de radio? Son todas iguales? Aquí si cabe opinar, hacedlo...

[ Mensajes 2002 - BBS Plaza Pública ]

Enviado por Güido el 01 de Julio de 2002:

Que me perdonen,pero estoy hasta los ... de latinos. Han creado una etiqueta y están metiendo en el saco a todo sudaca o similar cuyas composiciones? se asemejen en algo a alguna música tradicional hispanoamericana. Es un saco amplio, ahí cabe todo. Es un fenómeno social y como tal, hay que respetarlo. Por otro lado está operación triunfo, formado por un inacabable numero de artistas(?) que, con uno, dos o tres temas buenos(?) de cada uno hacen un total de tropecientas canciones que inundan totalmente la programación de TODAS las emisoras. Y ese es el problema. Respeto que cada cual oiga lo que le apetezca. Opino que fenomenos como operación triunfo provocan el aborregamiento de los gustos musicales, esa gente no innova, solo coge lo ya echo y lo adornan y promocionan hasta la saciedad convirtiendolo en fenomeno social que ya funciona como pescadilla q se muerde la cola. Como dijo Sabina, él no hubiese entrado en la academia, no le hubiesen dejado. Tampoco Dylan, ni siquiera los Beattles lo hubiesen podido hacer, eran muy radicales para su epoca. Así la música no avanza. Pero bueno, cada cual con su problema y el mio es que no tengo opcion de escoger. Antes podia oir Formula 1, de Canal Sur Radio, que se mantenia maravillosamente en un maldito punto intermedio; un poco de música más comercial, un poco de promoción de grupos (no necesariamente latinos(?)) de andalucia, un poco de música de grupos con nuevas ideas que marcan el futuro de la música que vendrá, un poco de recordatorio de grandes músicas pasadas, etc, etc. Pero ya no puedo, se ha convertido en Canal Fiesta Radio. Sielos!. Sus seguidores esgrimen la excusa del gran aumento de audiencia: ¿como no va a conseguirlo? Programa la misma música que Cadena Dial, Cadena Digital o Canal Coin, con la diferencia de que, por ser una cadena que pagamos todos, no necesita poner publicidad o al menos no tanta; resultado: una masiva migración de oyentes hacia la nueva cadena. Pero el objetivo de una cadena pública debe ser (creo) cubrir necesidades que las privadas no cubren y permitir a los ciudadanos que la mantienen poder oir a Moby (que ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en el mundo), a Cold Play o a O'Funkillo, pedazo de grupo sevillano que ya no se si viene, si va o si tiene disco nuevo, porque no hay emisoras donde comprobarlo. Somos minoria los que oimos "otra" musica, lo se, pero somos una inmensa minoria, suficiente como para meter 20.000 personas en el Festimad u otras tantas en el Esparrago. (por cierto, canal fiesta radio no tienen ya estand en el esparrago, por que será? yo creo q lo queman!!). Cuando voy a esos sitios me pregunto: esta gente que emisora oirá? Una minoria suficiente para mantener una cadena que se mantenga, como lo hacia Formula 1 entre la comercialidad desmesurada de los 40 criminales y la excesiva "cultura", rayante en lo pedante, de Radio3 de RNE. Por favor, que alguien recoja el testigo, que tiene una audiencia potencial enorme. Aunque sea una emisora pirata, pero me gustaria poder poner una cadena en mi dial que no me atormentara en un plazo de 3 horas mínimo con un ataque de Ketchup, Bisbal, Bustamante (sielos!!) o algún otro por el estilo. Solo pido 3 horas entre repetición y repetición del "iuropslivingaselebreichon", que por cierto, "ella que juraba comerse la vida, fue la vida y se la merendó" parafraseando a Sabina en una canción que tiene que ver mucho con toda esta peña.
Se que no soy el único, si has llegado leyendo hasta aquí (ole por ti!), opina y quizá sirva para que alguién se anime y monte su emisora. Pero no la llamen "Canal Latino", esa ya está cogida. :(

Réplicas:

[ Mensajes 2002 - BBS Plaza Pública ]

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners