Mi poco estimado Pio

[ Mensajes 99 - BBS Plaza Pública ]

Enviado por José Manuel García Agüera el 29 de Noviembre de 1999:

En respuesta a: DAZCUAN SE VA A LA M... enviado por Pio Baraja el 23 de Noviembre de 1999:

Coín, 27 de noviembre de 1999

Mi poco estimado Pío:

Aprovecho esta tarde de sábado que haya escampado un rato, después de la lluvia de chuzos que me ha caído encima, y no quisiera que otros temporales me dejaran sin decir ni "pío" en este, que tu has provocado con la "baraja" de cartas marcadas que has sacado de la manga.

No sabría decirte si me ha dejado más perplejo el hecho de que una de tus intenciones sea la de intentar enfrentarnos a Tomás Pabón y a mí, como el que tu misiva electrónica me sea atribuida. Con respecto a lo primero, otros lo intentaron antes que tú y otros lo seguirán intentando, no lo dudo, pero por lo que a mí se refiere ¿Como podría yo caer en esa maldad cuando de quien se trata es persona querida en mi casa, mi trato con él es, en el buen sentido, casi paternalista, amigo de mis hijos, entra por nuestra casa como por la suya y nuestras familias mantienen desde décadas una relación de afecto y amistad que nunca rompería por mi culpa? Y, con respecto a lo segundo, pienso también que es otro de tus trucos de mal tahúr. Muchos delincuentes en la comisión de sus fechorías dejan pistas falsas para que la policía (que nunca es tonta) atribuya su autoría a otras personas.

Por otro lado ¿Como podría pensarse que yo mismo diga que "Dazcuán se ha ido a la m..." cuando eso sería tirarme piedras sobre mi propio tejado, ya que algo he tenido de parte en él. No olvides que mi primera colaboración en Dazcuán se remonta a febrero de 1977, eran sus inicios y se fotocopiaban los ejemplares; hasta la tirada que ha tenido el último número y la versión digital en internet, fíjate si hemos recorrido camino juntos. Desde entonces Tomás y su gaceta han contado con mi ayuda y él sabe que siempre podrá contar. Quiero decir, que mis relaciones con Tomás y Dazcuán son muy buenas, él conoce el contenido de esta carta antes de enviártela, y Dazcuán, afortunadamente, seguirá adelante, solo que una nueva etapa se inicia, y yo no puedo desear y esperar otra cosa que no sea lo mejor.

A la gala a la que aludes, efectivamente, no pude asistir: un fin de semana en Sevilla con unos amigos, programado desde mucho antes, lo impidió, y así lo supo en su momento mi amigo Tomás al invitarme. De haber estado en Coín, hubiera asistido.

Sé, no obstante, que todo esto es parte de la penitencia que tendré que pasar por expresar libremente mis ideas y opiniones; creer que con la palabra, el respeto y la educación, las personas podemos relacionarnos -aunque pensemos y opinemos sobre temas particulares cosas distintas- y, además, firmar siempre con mi nombre y apellidos lo que hago para que, como en este caso, no haya dudas y no me sigan atribuyendo mensajes, seudónimos y otras historias con las que no tengo nada que ver. Lo demás, me parecen exabruptos que solo conducen a una mala convivencia y malos rollos. Quien no entienda esto es bastante corto de luces, y aún así puede pasearse por esta plazapública. Pero veo -en mi personal visión- que, desgraciadamente, algunos rincones cada día están más sucios de colillas, papeles y detritus de gentes que deberían esforzarse en ser más limpias, al menos, con el entorno. Afortunadamente, otros lugares de esta plaza cada día están mejor y da gusto llegar hasta ellos, pararse, descansar y disfrutarlos. Por cierto, no vendría nada mal, y muy recomendable, iniciar una campaña de limpieza, higiene y embellecimiento entre todos (y cuando digo todos lo que quiero decir es todos). Comencemos ya, seguro que así ni esta plaza, ni Dazcuán, ni nadie se irá a la m...

Un saludo.

José Manuel García Agüera
Alameda, 30
29100 - COÍN
-------------------------
gacoin@planetavirtual.com

Réplicas:

[ Mensajes 99 - BBS Plaza Pública ]

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners