Re: ¿PACTOS?, SI , NO o DEPENDE

[ Mensajes 99 - BBS Plaza Pública ]

Enviado por cero el 18 de Octubre de 1999:

En respuesta a: Re: ¿PACTOS?, SI , NO o DEPENDE enviado por Jesus (mela el 15 de Octubre de 1999:

El PA seguirá siendo, sin ninguna sombra de duda, el mismo nido de corrupción que cuando Mela militaba disciplinadamente en él.

No creo que Osorio deje de ser fascista porque haya llegado a acuerdos puntuales con la Plataforma Democrática por Coín. Pero, eso no quita que la Plataforma pueda pactar libremente con Osorio para sacar adelante ideas que despierten a Coín de la atonía generalizada. La historia está llena de pactos contra natura, no te olvides de Stalin, Churchill y ¿de Gaulle?, de los Pactos de la Moncloa, y dentro de muy poco veremos el de CiU con el PP en Cataluña, al tiempo.

Juan Jiménez llevará a cabo sus proyectos creyendo que hace un bien a la comunidad (o eso es lo que debería hacer). La política no es precisamente un ramo de rosas ni una balsa de aceite; el tira y afloja, el esto por tí y eso por mí no acabará nunca; es la parte fea de la acción política, pero que sin la cual sería muy dificil gobernar. De esto sabe Mela más que todos nosotros, sin ninguna acritud esperamos que algún día nos cuente en sus memorias los tejes y manejes de los que fue testigo en la época en que estaba bien arrimado al poder.

El caso que nos trae parece límpio por parte de la Plataforma, pero ¿qué saca Osorio a cambio? Esa es la clave de esta historia. Y no creo que Juan Jiménez, después de cerrar su acuerdo, piense de otra manera sobre el Osorio. Porque te recuerdo que el problema está en Osorio y no en la Plataforma. Todos sabemos que los andalucistas pueden gobernar sin necesidad de ella y es ahí donde deberíamos dirigir nuestras cavilaciones.

Por cierto, el término "muy bonito", usado por Mela para criticar mi análisis es, además de vacío, inapropiado y, por supuesto, todos podemos pensar lo que queramos porque, como dije en mi anterior misiva, de eso se trata: de que cada uno piense y diga lo que quiera, o ¿para qué luchamos contra Franco?

Réplicas:

[ Mensajes 99 - BBS Plaza Pública ]

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners