Re: ¿PACTOS?, SI , NO o DEPENDE

[ Mensajes 99 - BBS Plaza Pública ]

Enviado por cero el 12 de Octubre de 1999:

En respuesta a: ¿PACTOS?, SI , NO o DEPENDE enviado por Andrés Muñoz Sepulveda el 06 de Octubre de 1999:

Hacer política tiene su precio.

La Plataforma Cívica por Coín ha firmado recientemente una declaración de intenciones con el Partido Andalucista, en esa declaración, a la que no he tenido acceso, dice algo así como que Juan Jiménez Guzmán y Rafael Palomo Gómez acuerdan que el primero trabaje con el actual gobierno municipal en el campo de la industria y la promoción de empresas, esto es lo que tengo entendido. Desconozco las condiciones exactas del acuerdo. Pero, lejos de querer ser defensor o detractor de algo o de alguien, tengo que decir que por primera vez en el Ayuntamiento de Coín, que yo sepa, alguien emprendedor, y conocedor del mundo de la grande y pequeña empresa, va a trabajar en ese terreno. Hasta ahora ¿quién ha desarrollado ese importantísimo frente político?
Perdonadme, pero a mi me parece de puta madre que Juan Jiménez se dedique a la promoción y expansión de la casi inexistente industria coineña, y que con su capacidad e inicatica la impulse todo lo que pueda, y cree puestos de trabajo para que, poco a poco, los coineños vayan dejando de depender de los vaivenes de la construcción en la costa. El hecho de que un hombre autodidacta, con suficiente capacidad intelectual como para poder llevar a buen puerto proyectos que redunden en la economía del pueblo, me parece muy bien que acepte trabajar para el Ayuntamiento de Coín. Yo lo haría, si estuviera preparado y me lo hubiesen demandado
¿lo haríais vosotros? ¿quién no lo haría?
¿Quién no afrontaría un proyecto ambicioso y novedoso para Coín? Entonces, ¿Cuál es el probema?

Yo os diré cuál es el problema: Es Osorio.
Nadie, o casi nadie, de los que se pasean por Plaza Pública traga al Osorio, yo tampoco.
Por eso entiendo todo el jaleo digital de estos días atrás que nos hace reflexionar más profundamente sobre la política de pactos.
En la campaña de la Plataforma que acabo de ojear, no dice nada de pactos con otras fuezas políticas, ni para bien ni para mal, ni con Osorio ni con Lomeña ni con Aranda ni con Gallero ni con Guzmán Luque.
La decisión de la Plataforma de aceptar el encargo municipal es como mínimo respetable, después cada uno puede pensar lo que quiera, porque de eso se trata realmente. Algunos han dicho que detrás de este pacto hay intereses contradictorios con la transparente función pública. Respecto a eso, se puede decir que Juan Jiménez no necesita dinero, es medianamente rico, o sea que no tiene excesivas preocupaciones económicas; y me diréis que con el dinero todo es empezar. Propongo, entonces, esperar con atención el momento en que la sombra de la corrupción manche la mano, actualmente limpia, del líder platafórmico. Es ese momento en el que todos a la vez pondrémos el grito en el cielo y la denuncia en los tribunales. Pero hasta que eso ocurra, Juan Jiménez Guzmán, como todos los componentes de la Plataforma, disfrutan del beneficio de la duda. Cosa de la que no disfruta nuestro odiado Osorio. Pero no hay que olvidar que las leyes democráticas por las que nos regimos dicen que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

Réplicas:

[ Mensajes 99 - BBS Plaza Pública ]

PINCHA AQUI
Intercambio de Banners